QUIÉNES SOMOS

 

Somos una plataforma de desarrollo para nuestros alumnos, nuestra comunidad y nuestra nación. Somos ciudadanos apasionados y comprometidos con la educación y vemos en ésta el potencial de generar el desarrollo de nuestro país.

 

Visión

Construir una comunidad fuerte a través de la formación de personas de bien que tengan la libertad y responsabilidad para decidir y actuar a favor de su desarrollo y el de la comunidad.

 

Crear en nuestra comunidad los conocimientos y las capacidades humanas que permitirán el desarrollo positivo de nuestra economía y nuestra sociedad en todo su potencial, así como preservar y restaurar el ambiente en el que compartimos nuestro trabajo y nuestras vidas.

DE PERFIL

  Emanuel Garza
Rector

  Esteban Garza
Director Financiero

  Alejandra Garza
Directora Académica



VALORES





LOS INICIOS

Decir que la Universidad Carolina se empezó un 13 de Enero de 2014, sería mero formalismo, ya que siete generaciones de educadoras corren por las venas de lo que hoy es la Universidad Carolina; décadas de espíritu y de transformación social, son las bases de esta institución.

La fundación de la Universidad, no fue una casualidad, sino una causalidad, una serie de acontecimientos que nos remiten al año 1953 cuando Rose Mary Caroline Olson y Robert Fishburn, deciden que Saltillo, Coahuila sería una parada en su luna de miel y posteriormente deciden volver para establecerse. En aquella época Saltillo, conocida como la Atenas del México y bastión de la educación, tenía instituciones de prestigio a nivel profesional tales como la Universidad Antonio Narro o el Ateneo Fuente; había una alta movilidad provocada por una juventud ávida de conocimiento pese a los problemas económicos que mellaban.

 

Su amor a Saltillo no fue puntual, creyeron en la ciudad no solo para contribuir sino para tener una familia, criarla y educarla aquí. Los Fishburn deciden abrir las puertas de su casa ubicada en el centro, compartiendo su hogar con estudiantes que necesitaban un sitio para vivir.

A la par de hospedar estudiantes, Robert creó la carrera de Seguridad Industrial, fundó el grupo 2 de los Scouts, la Little American School, y fue el enlace entre el Consulado estadounidense y Coahuila. Por su parte Rose Mary fue profesora de la Escuela Normal del Estado con un gran interés y legado musical en Saltillo, generando en sus últimos 20 años, los primeros libros existentes para la Educación Musical del estado de Coahuila.

Para 1962, la demanda de espacio era tan grande que se decidió buscar un lugar apropiado, para ello se eligió la Quinta del General Raúl Madero, antiguo DIF estatal y casa de gobierno, y de este modo tres generaciones se avocaron al desarrollo de la fundación de lo que sería el Centro Estudiantil RestauMex.




 
 


 


UNIVERSIDAD CAROLINA