ECO IMPACT

 

 

En Universidad Carolina tenemos claro que nuestras vidas, nuestra comunidad y el mundo pueden ser un lugar mejor para todos.

 

La emoción de vivir en una comunidad global interdependiente no debe sobreponerse a la responsabilidad que cada uno posee por mantener en las mejores condiciones nuestro mundo, es por eso que en Universidad Carolina tomamos el reto y lanzamos ECO Impact Initiative, una estrategia que abona a la conciencia para reducir materiales contaminantes en nuestro campus.

A más de un año de implementada esta iniciativa, la transformación de nuestra comunidad universitaria empezó y ahora se mantiene. Los resultados están a la vista:

  • Convertimos nuestro espacio libre de PET, aluminio y unicel.

  • A diario, evitamos el uso de 600 envases desechables.

  • Hemos ahorrado 144 mil 000 envases. Cada botella pesa en promedio 18.9g, lo que equivale a 27,216 kg de plástico, similar al peso de 15 autos compactos.

  • La producción y transporte de cada tonelada de PET produce 4.52 toneladas de CO2, según la consultora internacional Intertek. En base a ello, evitamos hasta ahora la emisión de 123 toneladas de CO2 .

Además, Universidad Carolina conjunta esfuerzos y trabaja con otras instituciones de nivel superior con esta misma estrategia ambiental.

Somos parte de esta gran transformación para tener un mejor mundo. Esto, es solo el comienzo.