Programas académicos / Profesional

 


En el mundo globalizado en el que vivimos, se necesitan personas con conocimientos y capacidades de negociación entre individuos y empresas de diferentes culturas.

El Licenciado en Comercio lnternacional es un profesionista capaz de liderar proyectos comerciales que trascienden fronteras, utilizando herramientas como logística, planeación estratégica y comunicación intercultural. El dominio de diferentes idiomas es fundamental para su desarrollo profesional.

 

 

 

Plan de estudios

 

Perfil de Ingreso

En sintonía con sus valores y con su vocación social como organización, la Universidad Carolina enfoca principalmente la provisión de sus servicios educativos a personas con el siguiente perfil:

Que hayan completado satisfactoriamente sus estudios de preparatoria.

Que procuren su bienestar integral y muestren un claro deseo y compromiso por superarse y aportar valor a su propio desarrollo, al de sus familias y al de sus comunidades, a pesar de las adversidades que hayan tenido que afrontar en sus vidas.

Perfil de Egreso

  • Identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación.
  • Determinar la función de riesgo comercial y económico financiero como base para establecer cursos de acción en materia de contrataciones internacionales de bienes, servicios complementación económica e inversión empresarial.
  • Realizar estudios e investigaciones de mercado para concretar con eficiencia operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; así mismo determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales.
  • Incidir en el desarrollo social de su región porque es consciente del compromiso ético, social y sustentable de su práctica profesional.