Programas académicos / Profesional

 


Profesional crítico, reflexivo y consciente del papel del derecho, especializado en desarrollar y aplicar estrategias para la defensa, promoción y litigación en sistemas locales, nacionales e internacionales.

Genera conocimiento mediante la investigación y el ejercicio apropiado de su profesión para influir en la transformación y construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

 

 

 

Plan de estudios

 

Perfil de Ingreso

En sintonía con sus valores y con su vocación social como organización, la Universidad Carolina enfoca principalmente la provisión de sus servicios educativos a personas con el siguiente perfil:

Que hayan completado satisfactoriamente sus estudios de preparatoria.

Que procuren su bienestar integral y muestren un claro deseo y compromiso por superarse y aportar valor a su propio desarrollo, al de sus familias y al de sus comunidades, a pesar de las adversidades que hayan tenido que afrontar en sus vidas.

Perfil de Egreso

Generar la conciencia y el compromiso sobre el papel del derecho en los procesos sociales, económicos, políticos y culturales de transformación necesarios para la construcción de una sociedad más democrática, libre y justa, que refleje coherencia con los derechos humanos y con el derecho internacional.

Formar la conciencia de respeto al medio ambiente, el rechazo a cualquier forma de discriminación, la perspectiva de género, la interculturalidad y el compromiso con la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y con la incorporación de los aportes de la luchas de estos pueblos y de sus conocimientos ancestrales y normatividades, como ejes transversales de análisis jurídico.