PROGRAMAS ESPECIALES

 

 

ECO Impact Initiative:
En Universidad Carolina tenemos claro que nuestras vidas, nuestra comunidad y el mundo pueden ser un lugar mejor para todos.

 

Vivimos en una época tan emocionante, en donde nuestras vidas están siendo transformadas radicalmente por la tecnología y gracias a esto, nos entendemos interdependientes como seres vivos, lo que pasa en un lado del mundo nos afecta a todos. Ya somos una comunidad global.

En Universidad Carolina entendemos esta interdependencia, es por eso que lanzamos Eco Impact Initiative, como un esfuerzo radical de reducir nuestra huella de carbono en el mundo, con lo que no sólo mejoramos nuestra calidad de vida en el presente, sino que nos aseguramos de poder continuar con esta calidad de vida hacia el futuro.

Nuestro primer paso es el programa #Ecouniversity que contempla reducir radicalmente nuestros desechos como institución. Empezando por eliminar por completo el uso de pet y aluminio desechables, así como la próxima implementación de una serie de acciones destinadas a fomentar la ecofilia y protección al medio ambiente en nuestra comunidad.

Todos somos #ecouniversity
Make An Impact



BRIDGING IMPACT INITIATIVE


 

 

Bridging Impact Initiative: Creando puentes de alto impacto con expertos globales

 

Una de las principales estrategias que sigue la Universidad Carolina para generar los impactos sociales que se ha planteado radica en la construcción y puesta en marcha de alianzas con organizaciones de reconocido liderazgo en sus respectivas industrias a través de la Bridging Impact Initiative.

“Esta iniciativa se basa en 5 ejes principales: Líderes estratégicos, experiencias propias, retos intensos, talento global y alto impacto”, nos comenta Emanuel, “y nos han permitido desarrollar nuevos programas de estudios que representan un avance significativo en la oferta educativa de nuestro país como es la Licenciatura en Creatividad Tecnológica en colaboración con Grupo W y Digital Invaders”.

“Así mismo, estamos muy emocionados de expandir los alcances para todos nuestros alumnos y maestros, con fortalecimiento a nuestros programas actuales, el desarrollo de nuevos programas y procesos colaborativos en alianza con agentes de cambio positivo. Este esfuerzo colectivo genera nuevo conocimiento práctico, valorando además las trayectorias y los puntos de vista que enriquecen nuestra formación, y que catapultan el crecimiento de nuestra comunidad educativa.



 



LIID

El Laboratorio de Ingeniería, Diseño, y Desarrollo (LIDD) es un programa multidisciplinario enfocado en crecer a líderes capaces de crear las soluciones de mañana para las comunidades rurales en México. A través de las herramientas del Diseño Enfocado en las Personas, un equipo de alumnos colabora con una comunidad rural para identificar las mayores áreas de oportunidad y para luego poder diseñar una solución que cumpla una necesidad importante. Guiados por metodologías desarrolladas en las mejores instituciones académicas y en la industria de diseño, consultoría, e ingeniería, un equipo de coaches guía al equipo de estudiantes a través de asesoría en cada paso del proyecto, así fomentando un ambiente colaborativo entre la universidad, los estudiantes, la comunidad, y los coaches. LIDD cree que una pieza indispensable del desarrollo rural es la colaboración hacia un fin en común, y así ha podido atraer el interés y el apoyo de distintas instituciones gubernamentales y empresariales.

Desde su inicio en el 2015, los estudiantes de LIDD han logrado desarrollar una solución tecnológica para mejorar el proceso de ordeña de cabra en áreas rurales, al igual que logrado colaborar con el departamento municipal de Desarrollo Rural para ejecutar una campaña en contra de la Brucelosis, generando impacto para más de 200 productores en más de 30 comunidades.