Programas académicos / Maestrías

 


Forma maestros en Innovación Educativa, desde un enfoque ético y humanista, de alto nivel, críticos y éticos en su ejercicio como docentes, investigadores y líderes en la materia. Capaces de diseñar, desarrollar, analizar, evaluar y liderar procesos que tengan un impacto positivo en la sociedad contemporánea, vinculando la educación con el uso de nuevas tecnologías.

 

 

 

Plan de estudios

 

Perfil de Ingreso

En sintonía con sus valores y con su vocación social como organización, la Universidad Carolina ha decidido enfocar principalmente la provisión de sus servicios educativos de nivel Maestría a personas con el siguiente perfil

  • Que hayan completado sus estudios de nivel licenciatura satisfactoriamente.
  • Que procuren su bienestar integral y muestren un deseo claro por superarse y aportar valor a su propio desarrollo, de sus familias y de sus comunidades, a pesar de las adversidades.
  • Tenga las competencias de comunicación oral y escrita en español suficientes para la comprensión y producción de información académica.
  • Tenga las competencias de lectura y comprensión en idioma inglés.
  • Que sea crítico y creativo, correspondiente a desarrollar habilidades para la gestión de negocios digitales.
  • enga interés por incrementar sus conocimientos sobre innovación y ciencias de la educación (sociológicos, psicopedagógicos y filosóficos).
  • Tenga la disponibilidad de horario de cumplir con los requerimientos presenciales de la Maestría en Innovación Educativa.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Innovación Educativa será capaz de:

  • Comprender conceptos de Ciencias de la Educación.
  • Emprender, ejecutar y liderar proyectos de investigación educativa.
  • Analizar y proponer soluciones a problemáticas de la educación contemporánea.
  • Intervenir en la elaboración de programas, planes y técnicas de enseñanza-aprendizaje, aplicando innovaciones.
  • Vincular la educación con el uso de nuevas tecnologías.
  • Ser asesor en procesos, planes y programas en instituciones educativas para la mejora continua e innovación.