MAESTRÍA EN DESARROLLO HUMANO

  Presencial

  Sabatino

5 Cuatrimestres

RVOE-0529209024

Formar profesionales capaces de aportar herramientas que transformen el entorno individua y grupal de las personas, desde una perspectiva integral que permita el crecimiento de la persona mediante técnicas científicas y probadas que prueben las potencialidades del ser humano.

PERFIL DE INGRESO

La Universidad Carolina tiene su fundamento en potencializar las capacidades de los individuos y busca que las personas que ingresen en el nivel de Maestría a personas con el siguiente perfil:

  • Que hayan completado sus estudios de nivel Licenciatura satisfactoriamente.
  • Que procuren su bienestar integral y muestren un deseo claro por superarse y aportar valor a su propio desarrollo, de sus familias y de sus comunidades, a pesar de las adversidades.
  • Tengan las competencias de comunicación oral y escrita en español suficientes para la comprensión y producción de información.
  • Tenga las competencias de lectura y comprensión en el idioma inglés.
  • Que se considere y pruebe su importancia como agente de cambio en su comunidad.
  • Que tenga una proyección de vida en favor de su comunidad y el medio que lo rodea.
  • Tenga la disponibilidad de horario de cumplir con los requerimientos presenciales de la Materia en Administración Pública.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Desarrollo Humano es capaz de:

  • Dimensionar y redireccionar el entono de un grupo de personas mediante intervenciones para que almacenen sus propósitos.
  • Fomentar el cambio sistémico desde el individuo para proveer soluciones sociales.
  • Generar un cambio desde la práctica del desarrollo de capacidades de los individuos y grupos.
  • Fomentar que las empresas y grupos de individuos alcancen niveles de asertividad que les permitan facilitar sus labores y alcanzar sus metas.
  • Gestionar el trabajo de líderes dentro de las empresas u organizaciones que desarrollen el trabajo en equipo.
  • Aplicar métodos de investigación que tengan como pilar el aprendizaje basado en la persona.
  • Definir y llevar a cabo líneas de investigación científicas que permitan potencializar el desempeño individual y de grupo.